A la cárcel, mujer señalada de secuestrar a un bebé de ocho días de nacido en Cartago

El País | Cali | 05 NOV 2015 – 10:55 pm

Un juez de Tuluá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la mujer que el pasado 3 de noviembre secuestró un bebé de ocho días de nacido en Cartago, Valle.

El recién nacido fue rescatado por la Policía Valle, en el norte de Valle, ese mismo día en horas de la noche. Su madre biológica pudo abrazarlo nuevamente luego de varias horas de angustiosa espera.

Según relató la progenitora, de 25 años de edad, se dejó convencer de una mujer que prometiéndole unos kit de ayuda para el pequeño logró engañarla para llevarse el niño. 

Desconsolada, la madre del bebé de apenas una semana de vida, relató que la mujer que se llevó a su hijo la contactó desde el lunes festivo. 

«La muchacha fue a mi casa el lunes y me dijo que era para un kit con pañales y leche, yo me confié y me dijo que fuéramos hoy (martes) porque era la primera reunión para que el niño recibiera eso» dice Leidy.

Mientras la madre del bebé sacaba una fotocopia, la mujer desapareció con el bebé.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y la Fiscalía le formuló cargos por el delito de secuestro agravado.

Entradas recientes

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira llevó a cabo una inspección técnica en…

13 marzo de 2025

Contraloría verificó obras clave en Risaralda: hay avances pero también preocupaciones

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, realizó una visita estratégica a…

13 marzo de 2025

Viacrucis en La Badea: entre la Fe y la controversia por su seguridad

El reciente Viacrucis en La Badea, Dosquebradas, ha generado un intenso debate entre la administración…

13 marzo de 2025