CiudadRegion.com | Cartago | 06 FEB 2016 – 8:03 am
En el desarrollo de la estrategia contra los delitos ambientales y pasando pocos días de haberse celebrado el día mundial de los humedales; aunado al firme propósito de conservar el medio ambiente la Policía Nacional logra la captura en flagrancia de tres personas por el delito de contaminación ambiental en un conocido humedal de Cartago.
Este operativo se registró en horas de la tarde de este jueves en zona perteneciente al cuadrante No. 4, en el callejón Cámbulos con carrera 8 norte frente a la finca Rancho Valeria del Barrio los Cámbulos, donde uniformados adscritos al grupo de Protección Ambiental y Ecológica; en compañía de unidades del grupo de Infancia y Adolescencia, logran sorprender en flagrancia a tres personas arrojando escombros al humedal “Madre Vieja la Zapata” desviando el cauce de la quebrada sin el permiso de la autoridad ambiental, misma forma les fueron incautados una volqueta de marca International, y un Vehículo tipo motocarro de marca AKT, en los cuales transportaban dichos escombros y desechos que estaban siendo vertidos a tan preciada fuente hídrica.
Este hábito al parecer se venía efectuando en dicho sector en forma continua y según informaciones ciudadanas servía para lucrarse en forma indiscriminada sin importar el alto grado de contaminación ambiental que se estaba causando, afectando tanto a la población humana que se beneficia de este afluente como la flora y fauna que habita el sector.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación del Municipio de Cartago, por el delito de contaminación ambiental y daño a los recursos naturales.
La Policía Nacional recuerda que en cualquier caso de contaminación ambiental se pueden dirigir a las unidades especializadas en protección ambiental y ecológica las cuales están siempre disponibles para atender estos casos que tanto aquejan la salud de nuestro planeta tierra.
Fuente: HSBNoticias
Deja tu comentario