Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 29 ABR 2015 – 10:58 pm
Cada día que transcurre en el paro decretado por el Magisterio desde el pasado 22 de abril son múltiples las actividades que se realizan en todo el país para manifestarse y pedir garantías en la educación.
El próximo viernes, se unirán a la marcha tradicional del Día del Trabajo
“Lo que el pueblo está pidiendo es una educación de calidad” manifestó una vez más, Maria Dulfay Londoño, docente sindical de Cartago.
A los días que llevan los estudiantes sin clase se le suma hoy una preocupación que dio a conocer el Ministerio de Educación debido a que las pruebas del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes Pisa, deberían ser presentadas en Colombia el próximo 4 y 5 de mayo, fecha que podría ser aplazada debido al paro que adelanta la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.
Este miércoles las actividades en Cartago se centraron en una nueva manifestación que partió desde el Coliseo del Café hasta el parque de Bolívar, todo el recorrido acompañado con el ruido de cacerolas, ollas y de las arengas de maestros y estudiantes.
Los docentes iniciaron también la recolección de firmas para pedir junto con los compañeros a nivel nacional, la renuncia de la Ministra Gina Parody.
De otra parte, varias organizaciones de padres de familia anuncian que interpondrán acciones de Tutela en contra de Fecode y del Ministerio de educación, por la vulneración al derecho fundamental a la educación de los cuales son titulares sus hijos.
Deja tu comentario