El cuerpo del menor fue trasladado por sus padres desde una zona rural en el municipio vecino, hasta la entrada de la alcaldía de Cartago, para que les colaboraran con el sepelio de su pequeño.
De acuerdo a la versión de los progenitores del menor que residen en Puerto Caldas (Pereira), llevaron a la niña hasta ese municipio de Ansermanuevo para que un chamán de su comunidad, tratara a la pequeña, pues según ellos tenía un maleficio.
Lamentablemente, la bebé llegó sin signos vitales a ese municipio y posteriormente se desplazaron de nuevo a Cartago, buscando ayuda para darle cristiana sepultura.
El padre de la menor explicó que siguiendo sus tradiciones ancestrales, la llevaron al médico de su comunidad y por eso no la trasladaron a un centro de salud.
Llegaron hasta la entrada del CAM y allí con los debidos protocolos de bioseguridad, personal de la Secretaría de Gobierno en compañía de un médico, procedieron a constatar el estado de la bebé indígena y confirmaron su deceso.
Posteriormente hicieron el levantamiento del cuerpo y descartaron que el fallecimiento esté relacionado con el COVID-19, sin embargo, se percataron de un grave estado de desnutrición de la infante.
Te puede interesar: Jornada de vacunación en Cartago este sábado 21 de noviembre
La administración municipal, procedió a colaborar con el ataúd y ayudó a gestionar un espacio para el sepelio en el cementerio.
La Secretaría de Gobierno de Cartago indicó que la menor no murió en los brazos de sus padres en las afueras de la alcaldía.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…