Balance positivo dejó Encuentro Regional de Violencias Basadas en Género en Cartago

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 30 MAR 2015 – 10:26 pm

Con la participación de 12 municipios del norte del Valle del Cauca, se cumplió en Cartago el “Encuentro Regional de Violencias Basadas en Género: Experiencias y Responsabilidades”, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en  alianza con ICBF Centro Zonal Cartago, el cual contó con el apoyo de la Administración municipal de Cartago, desde Casa de Justicia.

fue un aporte importante en el proceso de construcción y fortalecimiento de las rutas de atención locales de las Violencias Basadas en Género y el Delito Sexual

“Fue una jornada académica muy buena porque los asistentes quedaron satisfechos  ya que fue un aporte importante en el proceso de construcción y fortalecimiento de las rutas de atención locales de las Violencias Basadas en Género y el Delito Sexual”, manifestó Yolanda Montaño, Coordinadora de Casa de Justicia.

La funcionaria agregó que el evento tenía como objetivo ampliar las competencias y conocimiento institucional con el fin de unificar criterios entre las instituciones y funcionarios que asumen responsabilidades de atender a las víctimas de violencias de pareja, intrafamiliar y sexual, mediante capacitación de actualización a los funcionarios e instituciones de las rutas de atención y protección de las víctimas en el norte del Valle del Cauca.

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025