El municipio de Cartago, ubicado en el norte del Valle del Cauca, vivió una noche violenta el sábado 25 de enero de 2025, cuando un ataque sicarial en el barrio San Pablo cobró finalmente la vida de dos personas, generando conmoción entre los habitantes de la zona y un llamado urgente a reforzar la seguridad.
Según los reportes preliminares, el ataque fue perpetrado por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, quienes dispararon de forma directa contra las víctimas en lo que se ha calificado como un ataque sicarial.
El hecho ocurrió en una tienda del barrio San Pablo conocida como «El Gordo», frente al polideportivo del sector, donde las víctimas se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas.
Los 4 desconocidos llegaron hasta ese lugar y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra un joven de 23 años identificado como Jhon Alexander Bermúdez Cardona, perdiendo la vida de manera inmediata en la escena del crimen debido a los impactos de bala. Este joven al parecer trabajaba como domiciliario.
Te puede interesar: Hallaron sin vida a Luis Higuita tras varios días desaparecido en Cartago
Durante el atentado sicarial, Henry Montaño, un hombre de 61 años, resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Lamentablemente, este domingo las autoridades confirmaron que el adulto mayor falleció mientras se encontraba en cirugía debido a las graves heridas sufridas en el ataque.
Se conoció que Henry era el suegro de John Alexander. No se tiene claro hacia quién iba el ataque.
“Esto no puede seguir pasando. Necesitamos más patrullajes, cámaras de seguridad y acciones contundentes contra la criminalidad”, expresó un residente del barrio, visiblemente afectado por los hechos.
La Policía continúa las investigaciones para determinar los móviles del crimen y capturar a los responsables. Aunque aún no se han establecido las causas detrás de este atentado, las autoridades están trabajando en recopilar evidencia y testimonios para esclarecer los hechos.
Deja tu comentario