Aseguran a dos policías por supuesto homicidio en Cartago

Radio Santa Fé | Bogotá D.C. | 01 FEB 2014 – 8:12 am

El Juzgado 14 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía 15 Especializada Delgada ante el Gaula Valle y profirió medida de aseguramiento en contra de Jesús Hernando Titistar Rosero y Édgar Yohany Zuluaga González, miembros de la Policía Nacional, como presuntos responsables del delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio de dos personas, en Cartago (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de junio de 2011, en el barrio San Carlos del municipio en mención, donde habrían sido retenidos por la Policía Víctor Andrés Ibarra Isaza, de 29 años de edad, y un menor de 17 años, quienes, supuestamente fueron atados de manos y pies y posteriormente, lanzados al río Cauca. El menor se salvó, mientras que Ibarra Isaza apareció muerto días después a la altura de Anserma (Caldas).

Los hoy procesados se encontraban adscritos a las estaciones de Policía de Cartago y Tuluá

Según la Fiscalía, los hoy procesados, de 41 y 29 años de edad, respectivamente, y quienes se encontraban adscritos a las estaciones de Policía de Cartago y Tuluá, habrían participado en el ilícito.

Investigadores del CTI y el Ejército Nacional, adscritos al Gaula Valle, capturaron a los uniformados en las citadas ciudades.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Cartago (Valle del Cauca).

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025