Los ex funcionarios enfrentan una investigación por presunto interés indebido en la celebración de contratos, situación que no está relacionada con apropiación o desviación de recursos públicos, aclaró el alcalde de esta localidad.
«Ante la situación judicial por la que hoy atraviesan cuatro ex funcionarios de la Alcaldía Municipal de Cartago, la cual es de conocimiento público, debo de manifestar mi profundo dolor como ciudadano y como alcalde, ante estos hechos que afectan la imagen de nuestro municipio«, expresó el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez.
El mandatario agregó que «desde que asumí la Alcaldía de Cartago he trabajado con la convicción y el compromiso de hacer lo mejor por esta ciudad, respetando lo público y procurando que nuestros funcionarios actúen bajo el marco de la ley, reconociéndoles sus aciertos en público y también solicitándoles que asuman las consecuencias de sus actos, cuando aquellos resulten contrarios a nuestra forma de administrar».
Lea también: Por presuntas irregularidades, capturan a 4 ex funcionarios de la alcaldía de Cartago
«Durante estos seis meses de trabajo nos hemos enfrentado a una pandemia sin precedentes ante la cual nos hemos tenido que ocupar tanto de salvaguardar la vida e integridad de nuestros cartagüeños, así como la economía del Municipio, procurando siempre el menor daño posible, sin apartarnos de nuestro objetivo de integrar a la ciudad en los proyectos de la región», sostuvo el burgomaestre.
Respecto a lo sucedido con los ex funcionarios, Álvarez aclaró que «han sido llamados por la justicia para rendir cuenta de sus actos en 3 procesos contractuales, sobre los cuales, debo resaltar, se investiga su actuación personal por un presunto interés indebido en su celebración, aclarando que no existe cargo alguno por apropiación o desviación de los recursos públicos».
«Esta situación me afecta, al igual que a todos los cartagüeños. A estos ex funcionarios les encomendé tareas administrativas acordes con su idoneidad, profesionalismo y capacidad, para desarrollarlas», manifestó el mandatario.
Finalmente, el alcalde Víctor Álvarez, dijo que «sólo deseo que logren demostrar su inocencia ante la justicia y coloco a disposición de los órganos de control, la colaboración que requieran para el esclarecimiento de estos hechos».
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…