Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 18 MAY 2015 – 12:02 am
Se auto denominan moto-trabajadores y por esta razón salieron a manifestarse. “Sentimos que el derecho al trabajo está siendo violado” como lo aseguró Jhon Jairo Ospina, uno de los trabajadores que utiliza su motocicleta para transportar personas de diferentes edades, hombres y mujeres a cambio de dinero que le sirve para sostener a su familia.
Dice que “este y muchos otros derechos están siendo violados por el Secretario de Tránsito, el Alcalde Álvaro Carillo y el Comandante de la Policía, por un mutuo acuerdo” y es por esta razón que los moto-trabajadores se movilizaron.
La semana anterior empezó a regir el Decreto de restricción de motocicletas que limita el tránsito de vehículos de este tipo con pasajero hombre mayor de catorce años y la prohibición de motos en el perímetro urbano después de las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana. Por este Decreto que fue firmado por el alcalde local, los motociclistas salieron a manifestarse.
“Exigimos el derecho a transitar con parrillero hombre, también la libre movilidad, el derecho a la libre locomoción y el derecho al trabajo” dijo Ospina.
Somos un grupo que nos estamos organizando debido a la problemática social de desempleo, “la corrupción que tiene al municipio casi en la miseria y decidimos usar nuestras motos y salir a trabajar”.
El año anterior cuando se estableció este decreto, Ospina y el grupo de líderes de los mototrabajadores tuvo un acercamiento con las autoridades del municipio pero “esa vez no se llegó a ningún acuerdo, los entes del municipio no caen en cuenta que hacemos parte de la sociedad” agregó.
En la marcha que se realizó este domingo 17 de mayo se movilizaron cerca de 50 motos, pero saben que son muchos más los que los apoyan y en ese momento “están trabajando por la necesidad del dinero”.
Jhon Jairo Ospina le contó a CuidadRegión.com que “ha sido víctima de persecución y amenazas” pero que continuarán con las manifestaciones.
Deja tu comentario