La Administración municipal de Cartago acoge las recomendaciones que está haciendo la Procuraduría General de la Nación, relacionadas con función Preventiva en la época de fin de año, con el propósito de garantizar los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, en esta ciudad.
Se trata de dos campañas para las festividades decembrinas, período en el que se aumenta el riesgo para los menores de edad en cuanto al uso de la pólvora y la manipulación de armas de fuego que dan pié a los accidentes por balas perdidas.
El llamado es a la comunidad en general para que en la temporada de navidad y año nuevo, adopten el compromiso de “cero pólvora, cero quemados y cero lesionados por balas perdidas”.
Asimismo, se les recuerda a los padres y adultos responsables que deben obrar con medidas de prevención para no lamentar situaciones de calamidad y no tener que registrar niños quemados, con rostros desfigurados, con extremidades amputadas, intoxicados con pólvora o heridos por balas perdidas.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…