Roberto Acuña Mancera | Cartago | 30 OCT 2013 – 8:23 pm
La Policía Nacional inicio una campaña de prevención para la celebración del día de Halloween el próximo 31 de octubre, un plan integral de protección para evitar que se presenten hechos que lamentar y en el cual pretende vincular a los padres de familia y a la comunidad en general.
Durante esta estrategia, uniformados se desplazaran por diferentes sectores de la ciudad de Cartago
El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de disfrutar con responsabilidad durante esta temporada de dulces y disfraces, donde los protagonistas son los niños y los adolescentes.
Durante esta estrategia, uniformados se desplazaran por diferentes sectores de la ciudad de Cartago, entregando recomendaciones y medidas preventivas en esta fecha. Igualmente el plan integral de prevención se programará en sectores comerciales, planteles educativos y sitios de esparcimiento.
Recomendaciones:
- No permita que los niños vayan solos a pedir golosinas.
- Tome de la mano a sus hijos al cruzar calles o avenidas. Vaya con los niños más pequeños hasta la puerta de cada casa que visitan
- Los padres deben conocer cada casa y a todas las personas de quienes los niños reciben golosinas.
- Advierta a los niños que NO deben entrar a ninguna casa sin el permiso de sus padres.
- Recomiéndele a los niños que no se aproximen a ningún vehículo, ocupado o no, a menos que conozcan al dueño y estén acompañados por un padre.
- Cuando usen máscara, asegúrese de que los niños pueden ver y respirar bien y con facilidad.
- Debe advertir a los niños que recuerden todo incidente sospechoso y lo informen a sus padres.
- Solicítele a los niños que se alejen corriendo de personas que tratan de darles golosinas o regalos especiales y contárselo a sus padres o guardianes de inmediato.
- Debe enseñar a los niños que griten y hagan un escándalo si alguien trata de agarrarlos o de forzarlos de cualquier manera a ir con ellos.
- Los padres deberían inspeccionar todas las golosinas y tirar a la basura las que parezcan haber sido alteradas, hayan sido abiertas o no estén envueltas.
- Hable con sus hijos sobre la presencia de sectas satánicas, evite frecuentar sitios como cementerios o lugares en los que se puedan desarrollar rituales.
Deja tu comentario