Con una inversión de dos mil millones de pesos y con el objetivo de intervenir los sitios más críticos que tiene la ciudad, avanza el proceso de gestión municipal dirigido a la recuperación de la malla vial en Cartago.
Las obras, que son supervisadas por la Secretaría de Infraestructura local, comenzaron en la calle 9ª desde el parque Mosquera, conocido popularmente como de la Federación, hasta la carrera 4ª, las cuales continuaron en la Clínica Nueva y sobre la carrera 6ª.
El proyecto hace parte del programa que el Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, ha denominado “Cartago Ciudad Sin Huecos”.
La Secretaría de Infraestructura a cargo del Ingeniero Jorge Mauricio Ospina, destacó la importancia de dichas obras con las que se atiende el clamor de la comunidad afectada por el mal estado de las vías. Así mismo, ofreció disculpas por los traumatismos que genera el cierre de vías con el fin de ejecutar el proyecto, situación que amerita la comprensión de los cartagüeños, pues está en juego el mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.
El funcionario indicó que en la calle novena se hizo un tratamiento de fisuras, un tratamiento superficial. “Atendimos unos puntos críticos que habían e hicimos unos bacheos y unos parcheos y ahora se viene el terminado que consiste en la instalación de una sobre carpeta de asfalto, similar a la que se extendió en la carrera 4ª”, puntualizó Ospina.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…