CiudadRegion.com | Cartago | 25 NOV 2014 – 7:14 am
La comunidad de Calima-El Darién, recibió la visita del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón quien entregó obras de mitigación del riesgo consistentes en la adecuación y rehabilitación de la bocatoma del acueducto que abastece el casco urbano, las cuales se ejecutaron con recursos del Plan Departamental de Aguas, a través de un trabajo conjunto entre Nación, Departamento y Municipio. La inversión asciende a los $215 millones.
“El invierno había socavado los cimientos y estaba a punto de colapsar y hoy gracias a Dios tenemos una bocatoma recuperada prestando un buen servicio, con estas obras se está garantizando el servicio de agua potable a más de 10000 habitantes de la localidad, indicó el Gobernador.
El Alcalde Luis Eduardo Vargas Tabares destacó la gestión y el acompañamiento del Gobernador Delgado, “su trabajo no es de ahora sino de antes por eso de manera articulada hemos transformado el municipio, estas obras no se hubiesen podido hacer sin el concurso real del gobierno departamental”, puntualizó Vargas.
Durante el evento, Ubeimar Delgado anunció el inicio el próximo miércoles de las obras del parque lineal para Calima-El Darién, que tendrá una inversión de $15000 millones; el alcalde resaltó que estos recursos por regalías llegan gracias al mandatario de los vallecaucanos que los aprobó en el OCAD regional, “estas obras son de este gobierno, gracias a Usted señor gobernador”.
El gerente de vallecaucana de Aguas, Carlos Calderón Llantén destacó la importancia de estas obras no solamente por su dimensión, también porque hacen parte de un paquete de importantes inversiones, “estamos garantizando el servicio con calidad a la comunidad, la bocatoma fue totalmente reconstruida, además de la recuperación de tramos importantes de aducción, con cerca de 450 metros lineales de tubería, y sus respectivos viaductos”.
están adelantando los estudios y los diseños para empezar a ejecutar nuevas obras el próximo año para sectores rurales
El gobierno departamental y las directivas de Vallecaucana de Aguas anunciaron la aprobación de dos nuevas obras, el acueducto y alcantarillado para toda la zona, complementario a la bocatoma. “Estas nuevas obras ya tienen la aprobación técnica del Ministerio, ya tienen los recursos y van a ser una realidad en muy poco tiempo, gracias también a que los recursos fueron aprobados por el Gobernador, Ubeimar Delgado”, afirmó Calderón Llantén.
También se están adelantando los estudios y los diseños para empezar a ejecutar nuevas obras el próximo año para sectores rurales. En su Plan de Desarrollo el Gobernador Delgado estableció inversiones en las zonas rurales del Departamento, hasta el momento se han invertido $48000 millones en la zona rural beneficiando a 350000 personas. Durante el evento, la comunidad le hizo un reconocimiento y el entregó una placa al Mandatario vallecaucano.
Deja tu comentario