Con el inicio de tres grandes proyectos que hacen parte del paquete de vías de quinta generación de la Malla Vial Valle del Cauca, el departamento se prepara para dar un salto en su competitividad con proyectos estratégicos en infraestructura.
Así lo manifestó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien celebró el avance del proyecto y de los diseños.
“La información que nos dan de la concesión es que a más tardar a mediados de este año estarán empezando grandes obras para el Valle como son la prolongación de la vía Cali-Jamundí por la Avenida Ciudad de Cali que están esperando todos los jamundeños y los caleños; la prolongación en Yumbo desde la glorieta de Las Américas hasta la entrada del municipio, y el hundimiento de Sameco, donde tenemos grandes problemas de movilidad por los trancones que se forman en la entrada a la ciudad”, indicó la mandataria.
El proyecto de la Malla Vial inició su primera fase de ejecución con la intervención de más de 310 kilómetros de vía en todo el departamento del Valle, “ya estamos viendo nuevamente nuestros separadores con el pasto cortado y nuestras vidas en buen estado”, aseguró la mandataria.
Te puede interesar: Reanudarán obras de la vía Buga-Buenaventura y el reinicio de Mulaló-Loboguerrero
El proyecto Malla Vial Valle del Cauca contará con una inversión de $1,22 billones, que contempla otras obras de infraestructura como las siguientes:
- Puesta a punto del tramo Sameco-Glorieta Cencar
- La construcción de la segunda calzada en el tramo Glorieta Cencar-Glorieta Las Américas
- El deprimido de la nueva glorieta en el sector de Versalles en Palmira
- El mejoramiento de las salidas de Palmira hacia Candelaria y Pradera
- Dos puentes vehiculares sobre el río Cauca, uno entre Jamundí y Villarrica y otro entre Cali y Yumbo
- 22 puentes peatonales.
Deja tu comentario