A través de un comunicado, la secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, que lidera Diego Adolfo Méndez, respaldó la solicitud hecha por el agente de tránsito que el pasado 27 de febrero atendió en Dagua un siniestro vial en el que fallecieron dos menores de edad.
La petición a la Fiscalía consiste en disponer de patios o parqueaderos oficiales para custodiar y guardar elementos materiales probatorios como parte de la cadena de custodia.
«Una vez el agente de tránsito realiza el procedimiento judicial dentro del siniestro presentado, cuenta hasta con 36 horas para la legalización de este trámite judicial, presentando el informe a la Fiscalía General de la Nación», señaló Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del departamento.
El funcionario añadió que la situación que se presenta ante la falta de disponibilidad de atención inmediata de parqueaderos o patios para los vehículos involucrados en accidentes de tránsito, le concierne única y exclusivamente a la Fiscalía.
Te puede interesar: Menor en motocicleta pierde la vida en accidente en Ciudad Boquía, Pereira
Explicó que según un comunicado del Fiscal Seccional 155 enviado el pasado 30 de enero de 2023, “el único parqueadero autorizado por la Fiscalía General de la Nación está ubicado en Yumbo, donde el ingreso de los vehículos se hará previo a las actuaciones administrativas a cargo de la Fiscalía General de la Nación.
Deja tu comentario