«Lo que vamos a hacer es una muestra serología que nos permitirá saber quiénes de nosotros hemos estado ya en contacto con el COVID-19 y quienes no», indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La funcionaria explicó que «es un estudio que no es diagnóstico de la población, sino un estudio de seropositividad de las personas que hemos estado durante este tiempo presentes en la Gobernación y que hemos tenido contacto al interior».
Estas pruebas permitirán tener certeza del estado de salud de los funcionarios con respecto al COVID-19 y las acciones que se deben seguir.
Te puede interesar: Ya son siete fallecimientos por COVID-19 en Cartago
«Es una seropositividad, entonces muchos de nosotros saldremos negativos si no tuvimos contacto con el virus, mientras otros tendrán una IgG, lo que significa, que tuvieron ya el contacto con COVID-19 y ya pasó, y tendremos algunas personas con un IgM positivo, que nos dice que pueden estar en el primer momento de la enfermedad y después del séptimo día tendremos que hacerles pruebas confirmatorias de PCR», explicó la funcionaria.
La prueba no se hará a los funcionarios que por edad y condiciones de salud realizan trabajo en casa.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…