La Clínica Imbanaco y los hijos del futbolista anunciaron el deceso.
El ex jugador colombiano Freddy Rincón falleció este miércoles 13 de abril hacia las 11:30 de la noche, según informó la Clínica Imbanaco.
El ‘Coloso’ de Buenaventura como cariñosamente se le conocía, estaba internado desde el pasado lunes 11 de abril luego de que la camioneta en la que se movilizaba sufriera un accidente de tránsito y su condición de salud fue empeorando.
Estuvo en la unidad de cuidados intensivos debido a una cirugía que se extendió por dos horas cuarenta y cinco minutos por trauma craneoencefálico severo.
Sin embargo, el médico Laureano Quintero anunció el deceso del futbolista a las 11: 33 de la noche de este miércoles. Señaló que se hicieron todos los esfuerzos, pero el exfutbolista no mostró mejoría.
«Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos», dice el comunicado de la Clínica Imbanaco.
La triste noticia ha generado consternación entre familiares, amigos, allegados y seguidores del exjugador de la Selección Colombia.
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo en la capital del Valle con el fin de rendir un homenaje a una de las grandes leyendas del fútbol colombiano.
«He decretado 3 días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado que las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral», afirmó Ospina.
El alcalde también anunció que el Estadio Pascual Guerrero será dispuesto para que el cuerpo de Rincón repose en cámara ardiente.
Fredy Rincón se movilizaba a bordo de una camioneta particular en la que iban dos mujeres y otro hombre. Habían salido de un evento social.
El siniestro ocurrió sobre las 4:44 de la mañana del lunes 11 de abril a la altura de la calle 5 carrera 34, en la capital del Valle del Cauca.
El vehículo de acuerdo a lo confirmado por las autoridades de Cali se pasó el semáforo en rojo y terminó colisionando de manera violenta con un bus alimentador del MIO.
Tras el hecho se confirmó hubo varios lesionados.
Te puede interesar: (En vídeo) Fredy Rincón en estado crítico por accidente en Cali
Las mujeres con golpes leves y sin mayor gravedad, el conductor del sistema masivo con una fractura de tibia y rodilla en su pierna izquierda por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y Freddy Rincón, el paciente que llegó inconsciente y en un estado crítico.
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…