La jornada de protestas en Cali, ha dejado hasta el momento varios muertos, heridos, establecimientos saqueados, por lo que la gobernadora, Clara Luz Roldán, ordenó militarizar la capital del Valle del Cauca.
«Esto es vandalismo. Falló el tema de inteligencia, cómo atacan los dos sitios más vulnerables de la ciudad, la Alcaldía y la Gobernación (…) Vamos a militarizar la ciudad. Las personas que salieron a hacer la marcha pacífica ya no están en las calles, los que están son vándalos robando, atacando, atracando«, dijo Roldán en el medio radia Blu Radio.
Desde el Centro de Comando de la primera, la gobernadora anunció el aumento de 1300 unidades policiales para combatir la delincuencia que provocó el caos en medio de las protestas pacíficas en la ciudad de Cali.
Así mismo, indicó que llegarán dos helicópteros y motocicletas para combatir el crimen.
Es por esto que recomendó a las personas de bien, respetar la medida del toque de queda.
«Quiero pedirles a todos los ciudadanos, que respetemos el toque de queda, en este momento hay toque de queda continuo a nivel departamental», de igual forma, manifestó que «los ciudadanos de bien deben estar en sus casas, deben estar en sus residencias, porque hemos militarizado la ciudad de Cali, con todo el ejército, policía y fuerza aérea».
La mandataria advirtió que se van a judicializar a todos aquellos delincuentes y bandidos que están generando el caos y destruyendo los bienes de los vallecaucanos.
Roldán explicó que en el Consejo de Seguridad, se tomaron decisiones para recuperar todas las entradas a Cali, como lo son Sameco, la vía a Jamundí, paso del Comercio vía a Palmira y la vía a Candelaria.
Agregó, que luego se despejarán las vías nacionales que están siendo bloqueadas en otros municipios del Valle del Cauca.
Te puede interesar: Toque de queda en Cali desde la 1 de la tarde; militarizarán la ciudad por actos vandálicos
«Los buenos somos más, son muy pocos los bandidos, y esos bandidos los vamos a capturar y a judicializar con toda la fuerza de la ley», aseguró la mandataria.
«Se anunció un plan de recompensas para capturar a bandidos y delincuentes que están asaltando almacenes y cobrando para permitir el tránsito de las personas», dijo la gobernadora.
La mandataria solicitó a la ciudadanía denunciar estos actos a la línea 3116253670.
Finalmente, advirtió a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que estén participando en la revueltas y actos vandálicos serán deportados a su país y reiteró que las protestas pacíficas van a ser totalmente respetadas pero no se va a permitir el vandalismo que se está generando en algunas ciudades del Valle.
Lea también: Excepciones al toque de queda continuo en el Valle del Cauca
Publicado por Clara Luz Roldan Gonzalez en Viernes, 30 de abril de 2021
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…