El Gobierno del Valle del Cauca a través de la Unidad Especial de Rentas decretó que a partir del próximo lunes 26 de julio de 2021, se levanta la suspensión de términos aplicada a todas las declaraciones tributarias departamentales y en general todos aquellos términos relacionados con los diferentes procesos adelantados por esa Unidad, que habían quedado congelados desde el pasado 5 de mayo.
“Teniendo en cuenta la situación de la pandemia del COVID 19 y el paro nacional, fue necesario suspender términos por todas las dificultades que tenían los contribuyentes para efectos de pagar y presentar todas sus obligaciones. Dado que el departamento ya ha implementado las medidas de bioseguridad y ya se restableció el orden público se hace necesario que se restablezcan los términos, por eso a partir del 26 de julio se levanta la suspensión de términos que estaba otorgada con anterioridad”, dijo Zoraida Bravo, Gerente de la Unidad de Rentas del Valle.
De acuerdo con esta decisión, los contribuyentes tendrán solo hasta el 26 de julio para ponerse al día con los trámites que vencieron durante la vigencia de la suspensión, “esto quiere decir que si el 26 de julio no presentan y no pagan esas obligaciones y no hacen esas declaraciones correspondientes, a partir del 27 de julio se empezarán a liquidar sanciones e intereses moratorios”, aclaró la funcionaria.
Te puede interesar: Llamado al Gobierno por más vacunas para agilizar inmunización en el Valle del Cauca
El llamado a los contribuyentes con trámites vencidos durante la vigencia es a que realicen los procesos antes del 26 de julio para evitar congestiones.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…