En Cali se realizaron redadas en el barrio Meléndez y otras localidades del surde la ciudad con el fin de incorporar menores de edad a las filas del Ejército Nacional, según el relato de Esteban Benavides, una de las personas que logró escapar.
Los militares recogieron a, por lo menos, 20 jóvenes indocumentados para llevarlos a una guarnición militar
El joven agregó que “pidieron cédula y libreta militar, pero les dije que no podían hacer eso porque prácticamente era un secuestro”.
Tras la denuncia, el comandante de la tercera brigada del Ejército, general Wilson Chávez, dijo que en el batallón Palacé de Buga, aparecieron 20 jóvenes que serán entregados en las próximas horas a sus familias a través de la Defensoría del Pueblo, y aseguró que esta actividad “está totalmente prohibida. Ya estamos haciendo las investigaciones para sancionar a los oficiales responsables del reclutamiento”.
Por este hecho están siendo investigados un Capitán, un Teniente y varios soldados pertenecientes al batallón de Alta Montaña número 10 y al batallón Vencedores, de los cuales ninguno tiene jurisdicción en la ciudad de Cali.
Fuente: Blu Radio
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…