La mandataria de los vallecaucanos radicó la denuncia por presuntos delitos de injuria y calumnia que atentan contra su integridad moral.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, instauró denuncia penal por presunta injuria y calumnia contra el señor Jonathan Bock, director encargado y Coordinador del Centro de Estudios de la Fundación para la Libertad de Prensa, quien en una publicación reciente señaló que la mandataria pagó $350 millones de pesos por una entrevista en la revista Semana.
En su denuncia, la Gobernadora indicó que “el señor aduce que como funcionaria pública y en especial como Gobernadora del Valle del Cauca, utilicé los recursos públicos para entrevistas de índole personal, cometiendo entonces a su parecer delitos contra la administración pública contenidos en la Ley 599 del 2000, siendo totalmente falso que este hecho yo lo hubiese cometido”.
Sin embargo, en medio de los trinos de la gobernadora del Valle, Bock le respondió que antes de publicar la investigación, solicitaron derechos de petición para corroborar los hallazgos. De acuerdo con Bock, el primero se radicó el 12 de julio, el siguiente el 1 de octubre y el último el 14 de noviembre. Según el periodista, la Gobernación nunca respondió las solicitudes.
En su cuenta de twitter, la Gobernadora había aclarado “el tendencioso contenido del mensaje” sobre la inversión de comunicaciones en su gobierno, “ya que la interpretación en materia de comunicación está descontextualizada y su interpretación no corresponde a la realidad”.
Toro Torres dejó en manos de la Fiscalía General de la Nación la investigación e “imputación de cargos” correspondiente.
Deja tu comentario