Trece personas procedentes de Bogotá que pretendían asaltar en los próximos días un vehículo de valores en la capital del Valle del Cauca, fueron detenidas por la Policía en Cali y el corregimiento de Rozo, Palmira.
A esta banda, conocida como ‘Los Rolos’, le incautaron una subametralladora, cartuchos de diferente calibre, un equipo de acetileno, 31 celulares, 1 inhibidor de señal para bloquear GPS, y se inmovilizaron 4 camionetas, 2 automóviles y 1 motocicleta de alto cilindraje.
Según las autoridades, este grupo delincuencial tendría como modalidad ocasionar trancones o accidentes automovilísticos en el sector donde pretendían cometer el hurto, para lo cual contarían con la participación de mujeres.
Luego de obstaculizar los carros de valores, los delincuentes iban a someter a los guardas de seguridady proceder abrir las cajas fuertes con acetileno.
“Estas personas iban a hurtar un carro de valores cuando fueran a surtir dinero a diferentes bancos del norte de la ciudad, y en el momento en que finalizará la medida de pico y placa, habían alquilado una vivienda en el corregimiento de Rozo, donde planeaban cómo cometer los hurtos” , aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
Según el oficial, ‘Los Rolos’ tenían equipos de acetileno, que sirven para extraer el dinero del interior del vehículo y por esta razón se ocultaban en una zona rural del departamento.
“Pretendían robar tres mil millones de pesos, pudimos establecer que estas personas tenían antecedentes judiciales por concierto para delinquir, homicidio y extorsión (…) investigamos si están relacionados con otros hurtos”, aseguró el general Casas.
Finalmente, se conoció que los capturados deberán responder por los delitos de receptación y porte o fabricación de armas de fuego.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…