Los conductores de vehículos deciden si viajar a cada destino, según las condiciones de seguridad en las carreteras.
Desde el Terminal de Transportes de Cali, las rutas que se movilizan hacia departamentos como el Cauca, Valle y Nariño, han disminuido su demanda de pasajeros en cerca de un 50 %, por amenazas del paro armado del Eln.
La disminución de pasajeros se debe al anuncio del paro armado del ELN, que comenzó desde el viernes 14 de febrero y que irá hasta el lunes 17.
Según Martínez, en lo que iba de la mañana del pasado viernes solo se movilizaron cinco personas hacia Popayán, pese a que esta es una de las rutas más demandadas desde la capital del Valle.
Te puede interesar: El Valle del Cauca tiene potencial para desarrollo tecnológico: Xon Luo
Otras de las rutas donde se ha sentido la disminución de viajeros es hacia el norte del Valle del Cauca, destinos como Cartago o Buenaventura.
Y hacia el sur del Cauca, en municipios como Bolívar, El Patía, Argelia y Balboa, la reducción de viajeros ha sido de un 70 %.
El teniente coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, dio un parte de tranquilidad a los pasajeros y aseguró que han reforzado la seguridad en las carreteras del departamento, con el fin de normalizar el tráfico de viajeros hacia sus destinos.
Deja tu comentario