Se beneficiarán 121 mil estudiantes del Valle del Cauca.
La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, garantizó los recursos para que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tenga continuidad el próximo año y se reinicie el 27 de enero de 2020, primer día de clases en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados.
La gobernadora, Dilian Francisca Toro solicitó a la Asamblea Departamental que por medio de las vigencias futuras excepcionales se garantice la prestación del servicio nutricional para que los niños y jóvenes de las 134 instituciones educativas del departamento puedan avanzar en su aprendizaje.
Te puede interesar: Beneficios tributarios para productores de Viche en el Valle del Cauca
El secretario de Educación del Valle, Édison Tigreros, indicó que esto “tienen como intención invertir 16 mil millones de pesos para la atención de 65 días iniciales para la atención del programa de alimentación escolar, garantizando que inicie el primer día de clases».
Los recursos también son para el programa especial que está dedicado a la población indígena. La mandataria, de esta manera, ratifica su interés de que continúe el apoyo alimentario a los estudiantes vallecaucanos.
“Es por eso que trabajamos, para que los estudiantes puedan beneficiarse con el programa y pueden continuar estudiando, que es a lo que se deben dedicar”, dijo Dilian Francisca Toro.
El 20 de enero de 2020 se estará ofreciendo el servicio a los estudiantes de los resguardos y el 27 del mismo mes a los demás beneficiarios.
Cabe recordar que, durante el segundo semestre de 2019, la Gobernación del Valle del Cauca destinó cerca de 21 mil millones de pesos para cubrir con alimentación la totalidad de los niños y jóvenes matriculados en los establecimientos educativos públicos que cubre el departamento.
“A partir de julio se empezará a darles a todos los estudiantes del departamento hasta once, porque nos llegaron unos recursos y dijimos que vamos a mejorar la alimentación escolar”, explicó Dilian Francisca Toro.
En total son 121 mil niños y jóvenes beneficiados. “De esta manera, garantizamos el acceso y la permanencia de los estudiantes en cada una de nuestras sedes educativas”, concluyó Édinson Tigreros, secretario de Educación del Valle del Cauca.
Deja tu comentario