Con el apoyo de 8.000 uniformados de la fuerza pública y planes estratégicos entre el Gobierno departamental y autoridades locales, el Valle del Cauca registró un positivo balance de seguridad durante la Semana Santa, tras la realización de distintas actividades religiosas y culturales en la región.
“El protagonista en esta Semana Santa ha sido el buen comportamiento de vallecaucanos y turistas que han visitado nuestra tierra. Indicar que en una articulación entre Ejército, Policía, administraciones municipales y nuestros Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se ha logrado una reducción por encima del 50% en lo que corresponde a todos los delitos en el departamento respecto a la Semana Santa del año 2021”, señaló Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
El funcionario resaltó que en el camino de la reactivación económica, han garantizado la seguridad ciudadana y los corredores viales seguros en el departamento del Valle del Cauca.
Además, detalló además que, gracias al trabajo liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán en articulación con las alcaldías, los componentes de seguridad y dispositivos aplicados durante la Semana Mayor permitieron también impulsar el turismo seguro en ‘el Valle que lo tiene todo’.
Te puede interesar: Parques de Sevilla, Roldanillo y Ginebra renovados para Semana Santa
“Contamos además con el acompañamiento del Ejército, la Policía y la Armada nacional en el puerto de Buenaventura para que las personas pudieran visitar las playas del Pacífico colombiano en total tranquilidad. Estamos trabajando para que todos tengan un retorno a casa con todos los indicadores de seguridad”, concluyó el funcionario.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…