La Secretaría de Educación del Valle del Cauca advirtió que inescrupulosos están pidiendo dinero a padres de familia y comunidad educativa de los municipios no certificados, a cambio de recibir algunas de las 23 mil tarjetas con internet gratuito entregadas por la Gobernación del Valle del Cauca para apoyar la educación virtual.
“Hemos recibido varias quejas, donde están contactando a los padres de familia, diciéndoles que deben consignar un dinero para poder reclamar la tarjeta sim card que entrega a la gobernación del Valle del Cauca”. Dijo Mariluz Zuluaga, Secretaria Educación Valle.
La funcionaria aseguró que, según las quejas recibidas por directivos docentes en varios municipios, «están contactando a padres de familia a través de llamadas y mensajes de texto diciéndoles que deben consignar para reclamar la Sim Card, esto es totalmente falso, no deben pagar ningún dinero por estas tarjetas».
Zuluaga aclaró que las sim cards son gratuitas y se están entregando con datos, para que pueden navegar en diferentes redes sociales, pero especialmente para el uso de plataformas como Teams donde se imparten las clases virtuales.
Te puede interesar: Jhonatan y Valeria Rivas no irán a los Juegos Olímpicos de Tokio
Las 23 mil tarjetas que fueron donadas por la gobernación, son para garantizar la continuidad del proceso educativo de aquellos estudiantes que permanecen en sus casas recibiendo clases virtuales, por lo que invitaron a rectores, directivos y padres de familia, a seguir denunciando este tipo de irregularidades.
Las tarjetas cuentan con 200 minutos a todo destino, plan de datos de 4 gigas para uso exclusivo de contenidos educativos, mensajes de texto a todo destino y acceso a correo electrónico, Facebook, WhatsApp y Microsoft Teams.
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…