La Gobernación del Valle ha respondido de manera positiva a la solicitud de los contribuyentes, extendiendo hasta el 30 de marzo el plazo para el pago de los alivios tributarios correspondientes al año 2023. Esta medida se toma en vista de la buena acogida que tuvieron los llamados de remisión de deuda durante la vigencia pasada.
Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Departamento, informó que inicialmente el plazo de pago vencía el 29 de febrero de este año. «Liquidamos 33.700 vigencias, aproximadamente unas 15.000 placas, y el 50% de estas fueron pagadas, por eso consideramos importante ampliar este plazo», destacó Ramírez.
El recaudo inicial alcanzó la suma de $2.239 millones, y se estima que con la prórroga del periodo de pago se pueda llegar a $5.963 millones. La mayoría de estas liquidaciones corresponden al impuesto vehicular.
«Queremos aclararle a la comunidad que estos alivios tributarios que se están aplicando se desprenden de la ordenanza 610 del año 2023 y aplican para quienes, de manera oficial, presentaron su solicitud antes del 31 de diciembre de 2023″, puntualizó Ramírez.
Te puede interesar: Malestar y polémica en Cartago por incremento excesivo del impuesto predial
Los pagos pueden realizarse tanto en el edificio de la Gobernación como en cualquiera de las oficinas de los bancos de Occidente, Bogotá, Davivienda y AV Villas, ofreciendo así diversas opciones para la comodidad de los contribuyentes.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…