Desde primera hora una brigada de Gestores Ambientales del Valle llegó al Ecoparque del Río Pance para la siembra de 3.000 guayacanes y frutales, como parte del homenaje que rinde la Gobernación del Valle del Cauca en el Día de la Tierra.
Se trata de una fecha clave para la humanidad, por lo que la gobernadora Clara Luz Roldán pidió a los vallecaucanos hacer una apuesta por el planeta y reflexionar sobre el comportamiento frente a la naturaleza y los recursos naturales.
“Con nuestros Gestores Ambientales, acompañados de su mascota Nutria, llegamos a los 42 municipios con jornadas de educación ambiental, siembras, entrega de semillas y abono orgánico, promoviendo las huertas caseras, la recolección de residuos en ríos y quebradas y la recolección de material altamente contaminante que pone en riesgo la salud”, dijo la mandataria regional.
Así mismo, invitó a los vallecaucanos para que participen de las actividades y campañas por un ‘Valle verde’ que respeten el medio ambiente y demuestre que somos un ‘Valle Invencible’ y sostenible.
Jonathan Velásquez Álzate, director de Inciva, que “el Día de la Tierra en el departamento se conmemora con actividades orientadas a la conservación del patrimonio natural del Valle del Cauca, con acciones como educación ambiental sobre el nuevo Código de Colores para la disposición de residuos, al igual que limpieza y embellecimiento de parques”.
Entre tanto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Nasly Fernanda Vidales González, hizo un llamado a reconocer a la tierra como nuestra madre y nuestro hogar.
Te puede interesar: Toque de queda continuo en el Valle desde este viernes 23 de abril hasta el lunes
«Queremos generar conciencia en los vallecaucanos sobre la responsabilidad que tenemos todos con la conservación de la biodiversidad que tenemos en el Valle del Cauca. Sobre todo, en el manejo de contaminantes que afectan nuestras cuencas hidrográficas y la atmósfera», dijo Vidales.
Deja tu comentario