Este jueves, la Fiscalía General de la Nación a través del CTI, confirmó la captura de dos personas por el homicidio de dos mujeres que laboraban en la Universidad del Valle -Univalle- en Cali.
Entre los detenidos están la presunta determinadora y uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Gloria Mendoza y María Helena Mendoza, tía y sobrina, quienes perdieron la vida el pasado mes de febrero en un atentado sicarial, cuando se movilizaban en moto por una calle del barrio El Ingenio de la ciudad de Cali cerca a esa sede educativa.
«La dirección seccional de Cali le comunica a la ciudadanía un importante resultado se trata de la judicialización de dos de los presuntos autores responsables del homicidio de dos mujeres, ocurrido el pasado 22 de febrero en esta ciudad. Se trata, al parecer, de la determinadora y el presunto autor material de estos hechos», señaló Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de la Fiscalía en esa ciudad.
De acuerdo con la investigación del CTI de la Fiscalía, pudieron establecer que el crimen lo habría ordenado esta mujer por un ajuste de cuentas dentro de una supuesta red de estafa de falsas ofertas de empleo en esa institución.
La funcionaria indicó que esa supuesta red se recaudaban por estos por entre 2 millones y 6 millones de pesos, dependiendo del perfil de cargo al que se aspiraba.
«La presunta determinadora imputada habría contratado a las víctimas para captar personas y dinero con esta finalidad. Con el paso del tiempo y ante la reclamación de las víctimas por la no vinculación de estas personas a la universidad, ni la devolución de sus dineros, la presunta determinadora habría contratado a una oficina de sicarios para cegarles la vida», afirmó la directora de la seccional de la Fiscalía en Cali.
Por las capturas será pagada una recompensa por entregar información que le permitió a las autoridades avanzar en la investigación para establecer la identidad de los implicados y hacer efectivas estas capturas.
Leidy Joanna Valencia Cobo y Víctor Hugo Rodríguez Silva, alias «AK-47» fueron enviados a la cárcel luego de que les legalizaran sus respectivas capturas, tras ser conducidos ante un juez con funciones de control de garantías.
«Fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de porte ilegal de armas. Estas personas quedaron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario», puntualizó la funcionaria.
Deja tu comentario