Según indicó el gobierno del Valle del Cauca, los retrasos en las notificaciones de los casos positivos de COVID-19, por parte de algunas EPS, obedecerían las altas cifras que presenta el departamento.
Así lo señaló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien indicó que “el día de ayer tuvimos una cifra supremamente alta, más de 3.000 personas, de esas 1.600 corresponden a casos que comenzaron entre el 16 de junio y el 30 de junio. Ahí se observó un atraso muy importante de las EPS, específicamente Sanitas, Sura y Nueva EPS, atrasos en el diagnóstico de los casos y en la notificación de los mismos”.
Indicó que este retraso aumenta el riesgo de que las personas se contagien debido a que hay muchos casos activos sin tener el conocimiento.
Te puede interesar: Estas son las EPS que más le adeudan a la red pública hospitalaria del Valle del Cauca
Pese a este panorama, la funcionaria destacó que empieza a registrarse una disminución en la necesidad de camas de cuidado intensivo (UCI).
“Comenzamos a observar una tendencia lenta, pero permanente de decrecimiento en las necesidades de camas UCI. Nuestra cola de pacientes buscando camas UCI ha bajado de 308, que fue la máxima cifra, a 150 que fue esta mañana, ya estamos en el 50%”, concluyó.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…