Las autoridades de Salud en el Valle del Cauca anunciaron el inicio del cuarto pico de la pandemia del Coronavirus.
Ante los registros que superan los 400 casos diarios de COVID-19 en el departamento hay preocupación, por el riesgo que implicaría las aglomeraciones y celebraciones de fin de año.
“Ya llevamos dos días seguidos con 400 casos de COVID-19 reportados en el Valle del Cauca, estamos observando el inicio del cuarto pico, eso significa que tenemos que estar protegidos, que nuestra celebración es en familia, ojalá en un espacio abierto y que debemos garantizar que toda la familia esté vacunada”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
A la fecha, el departamento registra una ocupación de camas UCI de 61% por diversas patologías y por COVID-19.
“Hoy tenemos 96 personas con COVID-19 en unidad de cuidados intensivos con un ventilador conectado y eso es una ocupación que ya supera el 9%, es una situación difícil la que empezamos a tener y que se acompaña como pasó hace un año, con las Fiestas de Navidad y de Fin de Año”, dijo la funcionaria.
Te puede interesar: Con falso servicio secuestraron y extorsionaron a mariachis en el Valle del Cauca
La funcionaria resaltó que se hace necesario mantener el uso permanente de tapabocas, el lavado de manos, evitar aglomeraciones y los lugares cerrados. Así mismo, indicó que hay que continuar con los esquemas de vacunación contra el COVID-19 para disminuir las posibilidades de contagio.
Deja tu comentario