Las incautaciones se realizaron durante un periodo comprendido entre 2015 a 2019
La Unidad de Rentas del Valle del Cauca culminó los procesos de derrame de licor y destrucción de cigarrillos ilegales, de las aprehensiones e incautaciones realizadas por el grupo operativo de Rentas, la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía, en un periodo comprendido entre 2015 a 2019.
“Esta es la última fase de los procesos de aprehensión y decomiso de los operativos anticontrabando que se han hecho, y estamos derramando 6.500 unidades de licor nacional y extranjero en donde hay adulteración y contrabando; así mismo, logramos destruir 30.000 paquetes de cigarrillo ilegal”, señaló Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
Para el derrame y destrucción del licor y los cigarrillos, la Unidad de Rentas del Valle del Cauca realizó un concurso de méritos que garantizó un proceso que cumplió con las normas medio ambientales para hacerlo. “la empresa que realizó el derrame y la destrucción del licor y los cigarrillos ilegales es la Fundación Una Mano Más para Vivir, la cual cumplió con los requerimientos técnicos y ambientales para efectuar el proceso final”, agregó Ramírez.
El derrame de licor y la destrucción de los cigarrillos ilegales se hizo con el acompañamiento de la Contraloría Departamental, Control Interno de la Gobernación del Valle y la Federación Nacional de Departamentos.
Los procesos estaban pendientes porque se requería terminar trámites e investigaciones en la Fiscalía y análisis químicos para efectuar el derrame y la destrucción.
Deja tu comentario