Este jueves, la Gobernación del Valle del Cauca lanzó una campaña de defensa de la vida y rechazo a la violencia, llamada: «Con una flor digo basta».
Según la secretaria de Cultura del departamento, Consuelo Bravo, la iniciativa tiene como objetivo promover el respeto y el amor por la vida. “El llamado a la comunidad es a ser los portadores de un mensaje de amor, valor y respeto”.
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo esta mañana y llenó de flores amarillas la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación. La gobernadora Dilian Francisca Toro participó en el acto simbólico.
Bravo hizo una invitación a los ciudadanos para que apoyen el movimiento. “Queremos pedirle a la comunidad que se una con una flor amarilla, de papel, artificial o natural. También puede ser una flor que cada uno haga. Lo importante es portarla como símbolo de respeto por la vida”.
Según un informe del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018, 873 personas fueron asesinadas en la ciudad, lo que significó una reducción de 23 homicidio en comparación con 2017.
Para el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, la posición geográfica de la ciudad es un factor determinante en las cifras de homicidios registrados. “Cali es la capital del Pacífico y aquí se viven ‘coletazos’ de la violencia de Buenaventura, Tumaco, norte del Cauca y otros municipios”.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…