Examinar los fondos del Sistema General de Participaciones y rentas cedidas, es la alternativa que tiene la Secretaría de Salud departamental para el Ministerio de Salud con el fin de recuperar administrativamente el Hospital Universitario del Valle y permitirle a los vallecaucanos la continuación de sus servicios.
“Tenemos una reunión pendiente para la próxima semana con el Ministro de Salud y todo nuestro equipo financiero con el fin de recuperar administrativamente el HUV y no permitir de que la prestación de sus servicios disminuya. Las alternativas que tenemos son las de examinar finamente el presupuesto del sistema general de participaciones y de rentas cedidas para que se conviertan en saldo del No Post, todo esto con las medidas legales y hasta donde se permita la normatividad. Existe también una posibilidad en la junta directiva del HUV para reestructurar financiera y administrativamente al Hospital, porque de nada sirve buscar alternativas viables y que continúe en la misma situación a mediano plazo”, afirmó el Secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez.
Desde la administración departamental, se continuará trabajando en pro de la salud de los vallecaucanos y particularmente en las mejoras financieras para el Hospital Universitario del Valle.
En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…
Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…
Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…