Desde Toronto, Canadá, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, expresó su satisfacción por el buen ritmo de trabajo que llevan las obras de remoción de roca para la construcción de la doble calzada entre Buga – Buenaventura, en el tramo Mediacanoa – Loboguerrero.
En dos días han sido explanados 27.060 m3 de roca en diferentes puntos de trabajo entre los kilómetros 64 y 86 de la vía
“Vamos muy bien con los trabajos para doble calzada entre Media Canoa y Loboguerrero, en el primer día el concesionario removió 11.200 m3 de roca y en el segundo 15.860, esperamos que el contratista continúe con este buen ritmo», informó el Vicepresidente Vargas Lleras
El Vicepresidente recordó que para llevar a feliz término estas obras se estableció restricción de paso vehicular entre los kilómetros 64 al 86 los días domingos, lunes y martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y miércoles, jueves y viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Los sábados no hay restricción.
“Al empresariado y los usuarios de este corredor vial que conduce hacia y desde el Puerto de Buenaventura, les solicitamos compresión y apoyo mientras duran los trabajos, que a medida que avancen, nos van a permitir bajar gradualmente el horario de restricción vehicular”, manifestó Vargas Lleras al destacar que si no se tomaba esta medida la construcción de la doble calzada duraría 7 años. Pero con estas obras el estimativo del Gobierno es que la doble calzada esté lista en 2016.
Como vía alterna, vehículos particulares y de servicio público podrán tomar la ruta Dagua-Cali, sentido Buenaventura-Buga, y la ruta Yotoco-Cali, sentido Buga-Buenaventura.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…