Bloqueo y desbloqueo de auxilios económicos de adultos beneficiarios en Cartago

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 13 MAR 2014 – 10:06 am

La Secretaría de Salud Municipal, dio a conocer que este 11 de marzo la Dirección Operativa del PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL AL ADULTO “COLOMBIA MAYOR 2013”, reportó el bloqueo preventivo de la nómina de 59 beneficiarios, porque se encontraban activos en caja de compensación como cotizantes.

“Ante dicha situación se están realizando los análisis pertinentes para evitar que se genere el pago y al encontrar la inconsistencia haya que tramitar devolución”, manifestó Daneri Velásquez Villa, funcionaria de dicha Secretaría.

Así mismo, la entidad local de salud reveló que fueron desbloqueados 32 Adultos Mayores que estaban bloqueados desde noviembre y diciembre del 2013.

De otro lado, la Secretaría de Salud se refirió a las fechas y los puntos de pago para los beneficiarios del subsidio adulto mayor, recordando que el no cobro consecutivo de dos nóminas es causal de retiro del programa de auxilios.

Del 11 al 27 de marzo pueden cobrar los beneficiarios que habitualmente lo hacen en el Banco Popular

Entre el 21 de marzo y el 4 de abril, lo harán los del Banco Agrario, mientras que los que cobran en Supergiros y Efecty, pueden acudir a su respectiva entidad entre el 11 y el 28 de marzo. 

Entradas recientes

Cinco personas heridas en La Unión tras ataque armado

La violencia en el norte del Valle del Cauca sigue causando preocupación entre la comunidad.…

16 marzo de 2025

Petro declara día cívico en Colombia; ese día habrá debate en el Senado sobre la Reforma Laboral

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo martes 18 de marzo será declarado día…

15 marzo de 2025

Ataque sicarial en Cartago deja una mujer fallecida y dos heridos

La noche del sábado 14 de marzo, la violencia sacudió nuevamente a Cartago, Valle, cuando…

15 marzo de 2025