Hacia la 1:00 de la tarde de este martes 3 de octubre, se registró una balacera en el barrio Popular de Tuluá, resultando en la muerte de dos personas y otras dos heridas, incluyendo a un sicario abatido por la policía.
El hecho ocurrió en un taller de mecánica y autopartes, cuando dos individuos que se movilizaban en motocicleta ingresaron al establecimiento ‘Servillantas y autopartes’ y dispararon contra dos hombres que se encontraban en el lugar. Una de estas personas lamentablemente recibió disparos mortales y falleció en el taller.
La víctima fue identificada como Carlos Arturo Mendoza Arango, de 63 años, conocido popularmente como “Petróleo” y natural de Tuluá. Mientras tanto, Ángelo Hernández Salazar, de 54 años, propietario del establecimiento resultó herido.
Tras cometer el crimen en ese lugar ubicado a solo dos cuadras de la estación policial, los sicarios emprendieron la huida, encontrándose con dos motocicletas de la policía que patrullaban la zona.
Ante la persecución de los uniformados, se desató un tiroteo que se extendió desde el barrio Popular hasta el barrio La Inmaculada. En medio del enfrentamiento a tiros, uno de los delincuentes fue herido de muerte, cayendo posteriormente al suelo y sin vida. El criminal fue identificado como Juan Manuel Contreras Castaño, de 19 años.
Mientras tanto, el otro agresor, también resultó herido en uno de sus brazos. Este segundo agresor fue identificado como Jeisson David Baquero Quitian, de 18 años, quien registra anotaciones judiciales por los delitos de receptación año 2022 y violencia intrafamiliar año 2019.
El Coronel Jesús Enrique Quintero Rave, Comandante del Departamento de Policía Valle, comentó sobre el incidente: “Dos sujetos que se movilizaban en moto entraron al establecimiento comercial causando la muerte de un ciudadano y dejando a otro herido. Al salir del lugar, se encontraron con la Policía, lo que resultó en un intercambio de disparos que terminó con la vida de uno de los sicarios involucrados en el incidente. El otro resultó herido, y se logró recuperar el arma de fuego que supuestamente se utilizó para cometer este homicidio”.
Te puede interesar: Doble homicidio en Obando: dos jóvenes asesinados en Molina
Este trágico evento se suma a la preocupante ola de violencia que ha afectado a Tuluá en los últimos días, incluido el asesinato del parapentista Jorge Iván Gonzáles. La situación ha llevado al Gobierno en el Valle del Cauca a ofrecer recompensas para esclarecer varios casos, incluyendo una recompensa de $20 millones por el caso del parapentista.
El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que, por orden del Gobierno Nacional y del Director Nacional de la Policía, el General William René Salamanca, el Comandante de la Policía del Valle, Jesús Enrique Quintero Rave, trasladará su centro de operaciones a Tuluá a partir del 1 de octubre para implementar nuevos planes de seguridad en todo el departamento.
Deja tu comentario