Las inundaciones producto de las lluvias que afectan al Valle del Cauca han dejado al menos a 3.700 productores campesinos afectados.
Por esto, el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, destinará recursos por $11 mil millones para aliviar sus pérdidas.
“Se trata de una asignación de $11 mil millones para adelantar proyectos productivos que reactiven la parte económica del campo y así poder mejorar esta afectación de la ola invernal”, dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del departamento.
Según los reportes entregados por las UMATA y las Alcaldías, las inundaciones registradas en lo corrido del año han arrasado con 3.900 hectáreas, lo que se traduce en pérdidas por $35.200 millones en productos agrícolas y de $35.900 millones en productos agropecuarios.
La funcionaria hizo un llamado a los campesinos afectados para que se acerquen a las entidades encargadas de hacer el reporte y sean incluidos en las ayudas que se gestionarán.
Te puede interesar: Red de trata de personas en Valle del Cauca y Risaralda fue desarticulada
“Se han censado 327 familias que tienen créditos con entidades financieras. De ahí, la importancia de revisar este tema con Finagro para poder llevar los alivios a estos productores”, afirmó la funcionaria.
Hasta el momento las líneas de producción más afectadas son cereales, productos frutícolas como el cacao, la mora, el lulo, pastizales, caña panelera y de azúcar.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…