CiudadRegion.com | Cartago | 25 JUL 2014 – 6:31 am
Durante la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, las autoridades departamentales pidieron a la comunidad del Valle del Cauca tomar medidas de prevención a propósito de la llegada del Fenómeno del Niño que puede generar en una sequía.
El gobernador (e), Javier Fernández Botero resaltó que se han venido realizando labores “pero lo más importante es contar con planes de contingencia, no sólo en el papel, sino que se cumplan para enfrentar este fenómeno del niño que ya empezó a azotar la región”.
Jorge Homero Giraldo, secretario de Gobierno del Departamento resaltó la importancia que cada uno de los municipios y el Departamento, presente un plan de contingencia a nivel nacional para buscar los recursos necesarios y así enfrentar esta grave situación, y que prevalezca el líquido vital para la vida humana como es el agua.
esos municipios son Jamundí, Sevilla, Riofrío, Víjes, La Cumbre y Yotoco
El director de la Unidad departamental del Riesgo del Valle, Oscar Marino Badillo indicó que, “hemos desplegado una serie de actividades articuladas con estas entidades y los municipios, para que cada uno haga su tarea con respecto al Fenómeno del Niño, sus planes de contingencia y su estrategia de respuesta”.
En el Valle del Cauca, algunos municipios pueden correr mayor riesgo de sequía, en ese sentido las entidades ambientales realizan un monitoreo constante. Las directivas de Acuavalle indicaron que esos municipios son Jamundí, Sevilla, Riofrío, Víjes, La Cumbre y Yotoco, allí se prevé un cuidado alto porque los ríos pueden llegar a unos niveles tan bajos que afectarían la continuidad del agua.
Son varias las actividades que se llevarán a cabo de manera articulada con las entidades participantes como Acuavalle, CVC, consejos municipales de Gestión de Riesgo y la UES, entre otros.
Deja tu comentario