La Corporación autónoma del Valle, CVC junto a la Policía Nacional lideran la campaña “Semana Santa en Paz con la Naturaleza” que tiene como objetivo concientizar a los participantes de la Semana Mayor para la no utilización del cogollo de Palma de Cera, árbol nacional de Colombia y hábitat de especies en riesgo de extinción como el Loro Orejiamarillo y el Oso de anteojos.
“La Palma Cera es una especie de las más altas de Colombia que alcanza los 70 metros de altura y para alcanzar esta dimensión se demora 200 años. Esta planta ayuda a la conservación de los suelos con la hojarasca que produce. Además se demora entre 3 y 4 años en germinar, por estos motivos estamos invitando a la comunidad para que el domingo de ramos no la utilicen o comercialicen”, manifestó, Luz Estella Castillo, bióloga de la CVC.
Aunque cada año disminuye el impacto ambiental en el departamento, algunas personas inescrupulosas continúan arrancando los cogollos de esta palma.
“No se debe talar, no se debe utilizar esta especie el domingo de ramos, ni para las procesiones de semana santa, porque se altera la cadena ecológica con esta planta”, añadió la bióloga.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…