CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAR 2015 – 6:27 am
El disciplinado y/o su apoderado deberán concurrir a la diligencia disciplinaria que se cumplirá el jueves 26 de marzo de 2015, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sala de audiencias ubicada en el cuarto piso de la sede central de la Procuraduría.
La Procuraduría General de la Nación investiga mediante procedimiento verbal al señor Felice Jesús Grimoldi Rebolledo, en su condición de director general de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente, por presunta violación al Código Único Disciplinario.
En el auto de citación se imputaron cinco cargos al investigado, el primero de ellos por omitir llevar en debida forma los libros de contabilidad financiera, dado que por lo menos en diez cuentas bancarias de la Caja tomadas como muestra por la Superintendencia de Subsidio Familiar, existen cifras diferentes en los libros auxiliares de cada cuenta y los extractos de las mismas emitidos por las entidades financieras, hecho que no permite determinar la situación financiera real de la Caja de Compensación.
En el segundo de los cargos se le cuestionó al señor Grimoldi Rebolledo no tener abiertas las cuentas bancarias de manera independiente para el manejo de los recursos de cada uno de los diferentes fondos que por ley administra Comfenalco Valle Delagente, lo cual impide, adicionalmente, determinar los rendimientos financieros de cada fondo.
El tercer cargo que se le endilgó al actual funcionario está relacionado con el presunto uso de subsidios liquidados y no cobrados de las vigencias 2013 y 2014 con corte a agosto de 2014 como capital de trabajo disponible representado en cartera de crédito a afiliados y empresas, cuando estas últimas no son beneficiarias del subsidio familiar.
Al director general de la Caja de Compensación se le reprochó en el cuarto cargo haber autorizado un pago por $10.000.000 a un directivo de Comfenalco por concepto de viáticos para asistir a una conferencia internacional del trabajo en Ginebra (Suiza), por cuanto el temario del curso no corresponde al sistema de subsidio familiar y no se encuentra permitido por las normas que regulan la utilización de los recursos parafiscales que administra la Caja.
Finalmente se le censuró al funcionario por autorizar el pago de bonificaciones o beneficios, por mera liberalidad a funcionarios y empleados de la entidad a su cargo durante las vigencias 2011, 2012, 2013 y 2014, por valor $7.154.574.578, sin incluir lo correspondiente a la vigencia 2013.
Las faltas del implicado fueron calificadas provisionalmente por la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública como gravísimas
Las faltas del implicado fueron calificadas provisionalmente por la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima y culpa grave.
La investigación disciplinaria iniciada por la Procuraduría General de la Nación tuvo lugar tras la denuncia efectuada por algunos medios de comunicación en la cual se informaron supuestas irregularidades en el manejo de los recursos parafiscales por parte de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle y luego de conocer los reparos en ese mismo sentido, por parte de la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Subsidio Familiar.
La diligencia disciplinaria se cumplirá el jueves 26 de marzo de 2015, a partir de las 9 de la mañana, en la sala de audiencias ubicada en el cuarto piso de la sede central de la Procuraduría General de la Nación.
Deja tu comentario