La Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, firmaron el proyecto por medio del cual se fomenta los cultivos de mora y frijol en el centro del Valle del Cauca. Los beneficiados son los municipios de El Cerrito y Ginebra.
Es un proyecto con un recurso importante con el cual se busca beneficiar toda la cadena productiva de la mora.
Va a beneficiar cerca de 250 productores de la zona de ladera que cultivan en clima medio, con lo cual se busca fortalecer toda su capacidad productiva y comercialización.
Vamos a entregar insumos, material vegetal, equipos y abonos y asistencia técnica para llevarlos casi a certificación de Buenas Prácticas Agrícolas-BPA, porque aunque lograr esta certificación debe ser un compromiso del mismo productor, el Gobierno del Valle les va a suministrar las herramientas para que lo logren, indicó el secretario de Agricultura del Valle, Guillermo Isaza.
Esperamos la transferencia de los recursos en las próximas semanas de parte del Ministerio de Agricultura, que aporta 2.000 millones de pesos y la Gobernación aporta 452 millones de pesos, agregó,
En la práctica lo que se busca es aumentar la capacidad productiva de los pequeños productores, mejorar los canales de comercialización y crear una línea de valor agregado que le dé mayor valor y mayores ingresos a los productores.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…