Desde el pasado 17 de julio se aplica en el Valle del Cauca la medida, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Su vigencia estaba prevista hasta este 31 de julio.
Sin embargo, por el aumento acelerado de casos de COVID-19 en el departamento, la mandataria y alcaldes determinaron prudente extender por 30 días más la medida del toque de queda.
«El Decreto con vigencia hasta este 31 de julio, lo extenderemos durante todo el próximo mes de agosto, con restricciones entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m., en todos los municipios del departamento. Este exceptúa los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura», explicó Clara Luz Roldán.
La gobernadora indicó que la ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del COVID-19.
También reiteró que habrá controles por parte de las autoridades para el cumplimiento de la norma.
Te puede interesar: Robot agilizará el procesamiento de pruebas COVID en el Valle del Cauca
«Deseamos la mayor disciplina de la comunidad, por el cuidado de nuestras vidas, y confiamos en el debido ejercicio de las funciones de la Fuerza Pública», expresó la mandataria.
El Ministerio de Salud reportó este jueves 879 nuevos casos de COVID-19, con lo que el departamento ya acumula 23.993 casos.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…