Hasta el sector de El Calvario, en Cali, llegó el delegado de la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos del Valle del Cauca, Omar Andrés Tirado, para acompañar el proceso de retorno a Pueblo Rico, Risaralda de 41 familias Embera Katío que habitaban desde hace 2 años en la capital del departamento.
“Es muy importante destacar este acto de resistencia, esta fuerza con la que vivieron por más de 2 años estas 41 familias de la tribu Embera en una ciudad como esta; alejados del campo y obligados a tener labores de mendicidad y hacinamiento. Qué bueno que hoy, gracias a un trabajo conjunto entre la Gobernación, el Ministerio y la Alcaldía, estas personas puedan regresar a su lugar de origen y tener todas las capacidades con las que contaban antes”, afirmó Omar Tirado, delegado de la Alta Consejería.
En el lugar donde habitaban, hizo presencia personal de la Unidad de Reparación a las Víctimas, entre otras autoridades
En el lugar donde habitaban, hizo presencia personal de la Unidad de Reparación a las Víctimas, entre otras autoridades. Los gobernadores de la tribu Embera se mostraron muy satisfechos por la labor que se hizo en beneficio de ellos para este retorno tan esperado por todas estas familias.
El funcionario destacó además que desde el Gobierno Departamental se procura siempre por trabajar en pro del bien común y de mejorar todos los días la calidad de vida en el Valle del Cauca, por tal motivo, la gestoría de paz y derechos humanos siempre ha estado trabajando de la mano con la comunidad.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…