Con el objetivo de generar un compromiso social en el departamento y auspiciar los consejos municipales de paz, la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos del Valle del Cauca, viene adelantando conversatorios en los municipios del Valle para lograr un mayor compromiso en la institucionalidad local y en la proyección de sus planes de desarrollo.
“Esto que estamos haciendo es con el fin de anticiparnos un poco en lo que puede ocurrir en el departamento del Valle del Cauca una vez se firmen los acuerdos, cabe recordar que el gobierno central ha venido hablando de la paz territorial y nosotros hacemos parte de esos territorios nacionales en donde ha venido expresándose la violencia pero también vamos a ser protagonistas en la concreción de un modelo de paz”, afirmó el Alto Consejero para la Paz, Fabio Ariel Cardozo Montealegre.
Entre los 16 municipios que se tiene previsto realizar estos conversatorios, se encuentra próximamente Pradera y Jamundí
Entre los 16 municipios que se tiene previsto realizar estos conversatorios, se encuentra próximamente Pradera y Jamundí, ya que en Buga, Tuluá, Yumbo y Cali se han venido llevando a cabo en los últimos meses.
El funcionario destacó también que: “con esto también obtendremos un modelo regional de paz para entregarle a este Gobierno Departamental en cabeza del Dr. Ubeimar Delgado, ya que la comunidad realiza sus aportes y esto enriquece el documento que tenemos programado publicar en la página web del departamento”.
Estos conversatorios terminarán en tres encuentros sub regionales en el Valle del Cauca y en un foro departamental de paz que se realizará en la ciudad de Cali. Para la Gobernación del Valle del Cauca es asunto fundamental conseguir la paz y trabajar por ella.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…