Atendiendo directrices impartidas por el señor Alcalde Municipal Dr. Carlos Andrés Londoño Zabala, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Cartago se desplazaron hasta el Corregimiento Piedras de Moler para indagar sobre la denuncia referente al supuesto cobro por el ingreso a la quebrada del mismo nombre.
“Vale la pena recordar que la jurisdicción del Municipio de Cartago es hasta el puente de Piedras de Moler”, expresó Juan Pablo Jaramillo Cendoya, Secretario de Gobierno.
El funcionario precisó que en la visita se pudo establecer que los predios en los cuales se está presentando inconformidad en la comunidad están en jurisdicción de los Municipios de Alcalá, Ulloa y Quimbaya, y además son propiedad privada.
“Una vez indagados los propietarios de los predios manifestaron que el dinero recaudado por la entrada al sitio es para realizar la recolección de las basuras y el mantenimiento de las zonas verdes”, explicó el titular de la mencionada dependencia.
Jaramillo Cendoya, aclaró que al verificarse que los predios en donde se está presentado la afectación no corresponde a la jurisdicción del Municipio de Cartago, por mandato legal ésta administración no puede iniciar acción alguna para solucionar la mencionada problemática, sin embargo se realizaron las respectivas gestiones antes las Administraciones de Alcalá y Ulloa para que adelantaran las acciones administrativas a que hubiese lugar.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…