El director del IDEAM Omar Franco señaló que los alcaldes del Valle del Cauca deben emitir las alertas tempranas y realizar la obras de mitigación, que permitan evitar emergencias o posibles tragedias, ante la llegada de la segunda temporada de lluvias que afectará los municipios del occidente del departamento, momento en el que se concentrarán las precipitaciones.
El director del IDEAM precisó que en los municipios del centro y norte del Valle se pronostica un incremento del 40% en las lluvias a partir de la segunda semana de Septiembre y los alcaldes deben estar preparados para ello.
Así mismo, Jesús Copete, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo, señaló que “se ha venido trabajando en los sitios que representan riesgo por inundaciones como las riveras del rio Cauca especialmente Candelaria, media canoa, Obando, La Victoria y en los municipios del norte Valle donde se presentan vendavales y lluvias torrenciales.
El río Cauca en este momento presenta niveles normales de caudal, pero no significa que no pueda aumentar con la llegada de las lluvias. La CVC y la oficina para la gestión del riesgo efectúan un monitoreo constante del afluente ya que es la principal causa de emergencias en el departamento en la temporada lluviosa.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…