Este lunes se retomaron las mesas de trabajo entre la Superintendencia de Servicios Públicos, la gerencia de Emcartago, la administración municipal, representantes del concejo y los veedores ciudadanos, con el fin de enrutar la solución de la empresa que actualmente se encuentra intervenida.
El alcalde ha propuesto que se den 30 días para que se pueda tener una respuesta sobre la capitalización, él se compromete hacer unas gestiones para conseguir unos recursos y “es de esperar la decisión final que se tome” dijo Patricia Duque Cruz, Superintendente de Servicios.
Es claro lo que pide el, también lo he dicho yo, en el momento que tomamos a Emcartago, la empresa no será vendida, ni entregada, ni privatizada.
Para que se dé la figura de capitalización, primero es necesario ponerse al día con el monto de la deuda, que está sobre 17 mil millones, sumando además 60 millones en inversiones que debe hacer la empresa, que son los requisitos para que esta sea devuelta al municipio, agregó Duque Cruz.
Para el alcalde Carlos Andrés Londoño, “las Empresas Municipales requieren una reingeniería a gran escala, entre ellas las bancarias de orden público, que faciliten los dineros como Findeter, Infivalle, entre otras”. “Las empresas van a volver a ser del municipio, yo me comprometo que no van a tener un manejo politiquero, serán manejadas de manera técnica y con eficiencia, esta es la última oportunidad que tenemos” dijo Londoño.
Héctor Fabio García, veedor ciudadano explicó que las propuestas que se presentaron fueron: la devolución de la entidad al municipio, una rendición clara en la parte contable, ya que asegura García “la empresa si es viable”.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…