Aguas del río Cauca rompieron diques en Buga, Andalucía y Cerrito, en el Valle

Aguas del río Cauca rompieron diques en Buga, Andalucía y Cerrito, en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAY 2017 – 7:20 am

A pesar de que las lluvias han cesado en los últimos días en el Valle del Cauca, La Secretaria para la Gestión para la Gestión del Riesgo del departamento confirmó la ruptura de algunos diques del rio Cauca, que provocaron inundaciones en cultivos y viviendas en los municipios de El Cerrito, Buga y Andalucía.

Marcela Navarro Coordinadora de Atención de Desastres de la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, señaló que “en El Cerrito se rompió un dique en tres puntos inundando varios predios y cultivos de caña; en Andalucía la finca charco de oro dejó 15 familias afectadas por las aguas del rio Cauca que dañaron una parte del jarillón, allí la alcaldía ya inició las labores de reconstrucción y atención de las personas damnificadas. Y en Buga, en el sector el Chambimbal, también se presentó la filtración del dique”. 

Gestión del Riesgo del Valle del Cauca confirmó que ya se intervinieron los diques que rompió el río Cauca a su paso por Palmira, Yotoco y Toro, al norte del Departamento.

Los niveles del río Cauca siguen bajando y, de acuerdo con el pronóstico del IDEAM, las lluvias para el sur occidente del país continuarán, pero en menor intensidad.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025