Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 19 FEB 2014 – 6:27 am
En una contundente exposición ante los Concejales de la ciudad, el Gerente de las Empresas Municipales de Cartago, abogado Carlos Mario Mora Varela, presentó una radiografía del estado actual de dicha entidad prestadora de servicios públicos con lo que de paso le salió al corte de una serie de desinformaciones que han puesto a circular en la ciudad buscando generar inestabilidad administrativa en EMCARTAGO.
Mora Varela, dejó claro que la Empresa se está administrando con honestidad y transparencia, para lo que citó ejemplos como los de la participación que tienen miembros del Sindicato en dependencias sensibles como las de lectores de medidores y el punto de recaudo Multiservicios, en los que pueden conocer de primera mano el manejo que se adelanta en las mencionadas áreas.
El informe de Gestión del año 2013 que presentó el Gerente de EMCARTAGO, giró alrededor de lo Administrativo, lo Financiero y lo Técnico y Operativo
El informe de Gestión del año 2013 que presentó el Gerente de EMCARTAGO, giró alrededor de lo Administrativo, lo Financiero y lo Técnico y Operativo, destacándose la austeridad del gasto en nómina que de 1.200 millones de pesos se redujo a 855. “En dos años la Empresa ha cancelado 10 mil de los 15 mil millones de pesos con la que se recibió”, afirmó el Gerente al referirse al pago de la deuda.
El abogado Mora Varela, precisó que los cierres fiscales de la entidad son realizados por la Contraloría Departamental del Valle, cuyos resultados han sido favorables a Emcartago, informes que son apoyados por las calificaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos.
En relación con los señalamientos por las interrupciones en el suministro de agua potable, atribuidos mal intencionadamente a la supuesta falta de insumos para su tratamiento, Mora fue enfático en rechazar las ligeras aseveraciones e indicó que dichos inconvenientes obedecen a la obsolescencia de algunos equipos que por más de 20 años no fueron sometidos a mantenimiento. El funcionario también fue categórico en aseverar que de acuerdo con los análisis de la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UES), el agua que reciben los cartagüeños, es apta para el consumo humano, desvirtuando las desinformaciones con las que han querido confundir a la población.
Deja tu comentario